El Blog de Ydrasil

Consejos para el dia a dia, el cuidado de la piel y tu salud.

¿ Cuanto aumento de peso al dejar de fumar ? Encuntra la respuesta.

     La mayoria de las personas que dejan de fumar se preocupa que van a aumentar de peso.

¿ Cuanto aumento de peso al dejar de fumar ? Encuentra la respuesta.

         De hecho , la nicotina accelera el metabolismo , pero su efecto es pequeño . Después de dejar de fumar , algunas personas engordan , pero hay personas que pierden peso y personas que mantienen su peso . Depende de lo que haces después de dejar de fumar cigarillos .

         Algunos expertos insisten que después de dejar de fumar , por  norma  , se aumenta de peso . Parece que :

 * un fumador quema aproximadamente  200 calorías por día ;

 * el hecho de fumar quema calorías , el metabolismo se accelera ;

 * la nicotina corta el apetito .

 ” Cuando usted deja de fumar , suele engordar entre 2,5 kg  y  5 kg  en los primeros dos meses . Esto es normal . Si usted come lo mismo que antes de dejar de fumar  , usted puede mantener su peso  si hace ejercicio caminando 30 minutos todos los días . ”  –  dicen los nutricionistas.

 ¿ Por que sentimos la necesidad de comer más ?

Dejar de fumar cigarillos es inicialmente un choque para nuestro cuerpo. El aumento de apetito suele ser uno de los efectos secundarios al dejar de fumar . Muy a menudo , los fumadores se saltan las mierendas de media mañana y media tarde , en vez de masticar una galleta ; fuman .

Una vez que una persona deja de fumar , la necesidad de fumar se convierte en algo urgente y desesperado . Es normal , para tratar de reemplazar el cigarillo con otra cosa y por lo general este  ” algo” suele ser comida .

Es importante que estos “picoteos” sean sanos y bajos en calorías , como : tomatitos , fruta ( si no te sacias con una pieza , procura de no mezclarlos  ejemplo: dos manzanas o  tres melocotones , nunca mezclados), pescado cocinado no frito , una nuez , infusiones sin azúcar , masticar chicles puede ayudar , en vez de fumar un cigarillo . La ideea es ; que hay soluciones para que usted pueda dejar de fumar y mantener su peso.  No hay que asaltar la nevera por que se le antoja un cigarillo. Cuando más deseea fumar pero no le apetece o bien no tiene nada a mano para comer ; intente de encontrar algo con que distraerse como jugar con las llaves , pulseras , leer un chiste , o bien hacer alguna actividad , asi hara dos cosas a la vez , ejercicio y olvidar el cigarillo. Pasado algun tiempo desde cuando fumo el último cigarillo , dése algún capricho como recompensa , por ejemplo comprar un libro , unos pendientes , o bien guardar en una ucha cada día el dinero con que compraba los cigarillos y luego gastarlo en un capricho , puede ser muy recomfortante y al mismo tiempo tener una gran satisfacción demonstrando a si mismo que” sí se puede” y que tiene mucha  voluntad . Trate de controlarse en todo momento .

Sin embargo los expertos coinciden en una cosa: “Mejor un no fumador gordito que un fumador enfermo.”LA COLORACIÓN DEL CABELLO por Angela 🙂

Categories
Salud
  1. 11/17/2010 | 13:37 Permalink

    Mejor un no fumador gordito que un fumador enfermo….Cuanta razon tienes

  2. 6/1/2011 | 10:54 Permalink

    ¡Gracias por leer mis comentarios, :)!