El Blog de Ydrasil

Consejos para el dia a dia, el cuidado de la piel y tu salud.

¿ QUE ES LA CASPA ? ¿CÓMO DESHACERCE DE LA CASPA?

¿ QUE ES LA CASPA ? ¿CÓMO DESHACERCE DE LA CASPA ?  La pitiriasis o caspa puede hacer nuestra vida una “pesadilla”.

Esta patología capilar es causa de una alteración celular , alteración que consiste : en que una celula de cada mil se reproduce más rápido de lo normal ; en una persona joven , hasta los 25 años , las celulas de la piel se reproducen cada 21 días , a partir de esta edad este ciclo vital se alarga  paulatinamente hasta los 28 días . La caspa es clasificada como una forma más leve de la dermatitis con descamación visible , pero sin inflamación . Hay tres formas de caspa : 

  1. Amantiacea : es poco común , se localiza en la parte superior delantera del cuero cabelludo, en forma redonda , de textura grasienta y color rojizo.

  2. Caspa seca : más frecuente , su presencia produce una irritación del cuero cabelludo , dando una senzación de picor generalizado por el tipo de hongo que contiene , es parecido al polvo blanco cubriendo toda la cabeza y al caer se deposita sobre los hombros y espalda .

  3. Caspa grasa : es de simtomatología y apariencia similar de la caspa seca , pero está acompañada de grasa , no se desprende del cuero cabelludo , su presencia se detecta pasando las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo y observando cómo se impregnan los dedos de grasa-caspa;  esta patología es la más extendida de todas.

 La caspa altera nuestra vida porque nos da una senzación de inquietud , insatisfacción , una tensión permanente , a veces nos hace pasar vergüenza cuando aparece en los hombros sobre la camisa de color oscuro , afecta nuestra imagén pública o profesional . Pero hay soluciones .

Según las estadisticas el 30% de la población sufre de caspa , con menos frecuencia antes de la pubertad , y con más frecuencia entre los 18 – 40 años , de forma más abundente en invierno y en personas con baja defensa inmunologíca .

¿QUE ES LA CASPA ? ¿ CÓMO DESHACERCE DE LA CASPA?  Los hombres son más afectados que las mujeres , la proporción es de 6 a 1 .La caspa grasa , que es la forma más grave afecta a 5% de la población masculina . Al igual que cualquier otra enfermedad sin tratamiento , la caspa , puede empeorar hasta causar la perdida de cabello . Las simtomas pueden ser controladas con una higiene adecuada y el tratamiento recomandado por su MÉDICO . Sobre nuestro cabello y cuero cabelludo influyen muchissimo la calidad de los productos dermato-cosmeticos que utilizamos.    Por Angela:)

Categories
Peluquería, Salud