El Blog de Ydrasil

Consejos para el dia a dia, el cuidado de la piel y tu salud.

Glam Tip: el regreso de los 90 y el lipstick marrón

Ya han pasado 2 décadas desde que terminaran los 90, un tiempo prudencial que justifica el comeback de su estética, tanto en el mundo de la moda como en el del maquillaje. Tímidamente pero con pies de plomo, el estilo que popularizaron los iconos de la época (Winona Ryder, Alicia Silverstone…) se ha empezado a ver en los desfiles de este otoño, rememorando looks que nos devuelven a los años de la eclosión del grunge.

Trussardi

Esta vuelta a los 90 se ha dejado ver sobre todo en los labios, retomando tonalidades vamp que fueron muy populares en los institutos de aquellos años. Y, sobre todo, en un tono muy concreto, el marrón. Habíamos olvidado por completo este color, salvo en su versión más nude, y ahora hace un comeback en un momento inmejorable: el invierno y la Navidad.

Lo hemos visto en los desfiles de Trussardi y Luisa Beccaria, en su versión más intensa y vibrante, la más nocturna.

Kylie Jenner

Kim Kardashian y, sobre todo, Kylie Jenner han abrazado esta tendencia con fuerza. Y en su versión más genuina, perfilando los labios con profusión (no hay un gesto de belleza más noventero que éste) y con tonos muy muy intensos.

Pero también nos encanta el marrón en tonalidades más suaves, con matices tirando más hacia los arenas o el melocotón oscuro. Palabra de Wynona.

Categories
Maquillaje