El Blog de Ydrasil

Consejos para el dia a dia, el cuidado de la piel y tu salud.

Una buena imagen corporal

El aspecto de una persona dice mucho sobre su personalidad y forma de ser, igual que los gestos o la manera de expresarse, por eso debemos aprender cómo actuar para sacarle el mayor provecho posible.

Los actores y los políticos lo saben, y cada día son más los que cuentan con su propio asesor de imagen. Colores oscuros para la noche, mangas ceñidas para parecer más alta, medias lisas y a juego con el traje para los caballeros…. Te damos las claves para vestir bien según tu edad, tu figura y el momento, y sorprende a todos por tu elegancia.

Qué ponerse…

Cada mañana te tienes que hacer la misma pregunta frente al espejo: “¿qué me pongo?” La imagen importa porque dice mucho la persona, pero vestir bien no es fácil. Algunos asesores aseguran que el buen gusto es innato. Pero las claves fundamentales para llevar una indumentaria correcta se pueden aprender. Para eso están los asesores de imagen. La mayoría de las personas famosas siguen sus consejos.  

En cualquier ámbito, tanto en el familiar como en el laboral, tenés que esforzarte en dar una buena imagen. No es cuestión de belleza, sino de corrección y buenas maneras, aplicable también a los gestos y a las expresiones. Todos estos detalles conforman nuestra carta de presentación, por lo que hay que prestarle mucha atención.

Es lógico que hay que mantener una higiene personal impecable. El pelo sano, las uñas cuidadas y el aliento fresco son aspectos esenciales en la interacción con otros individuos, al igual que un calzado limpio o la ropa sin manchas ni descosidos y bien planchada. A partir de estos mínimos detalles, vas a poder construir la indumentaria más adecuada conforme al contexto en el que te muevas, tu edad y tu figura.

El maquillaje y el pelo son otros grandes aliados de la mujer para disfrazar las imperfecciones de la forma más natural. Estos dos aspectos son también parte del programa de los estudios de asesoría de imagen.

Los expertos recomiendan cómo dar volumen a unos labios finos sin tener que llegar a pasar por el quirófano. “En primer lugar hay que perfilar el borde con un lápiz natural (las comisuras con un tono más oscuro), luego debemos aplicar por toda la superficie del labio un color que se le parezca y, así, daremos un toque de brillo en la parte central”.

Con trucos como éstos, los asesores son capaces de transformar la imagen de una persona hasta el punto que logre transmitir con su forma de vestir, su peinado o sus gestos un mensaje concreto: respeto, modernidad y sencillez. Por eso no es de extrañar que desde hace años personajes con influencia, como políticos, actores o periodistas reconocidos, dediquen parte de su sueldo en contratar los servicios de un profesional de la imagen.

Además de todos los detalles visuales, los asesores también modelan la forma de hablar y de expresarse. La formación que ofrecen es más completa de lo que parece y proporciona todo un abanico de recursos para que las personas consigan desenvolverse con éxito en una sociedad donde la imagen, es todo.

Categories
Peluquería